martes, 2 de junio de 2015

DETECTIVE PRIVADO

El detective o investigador privado es un profesional que trabaja para particulares, empresas, despachos de abogados, mutuas o aseguradoras, realizando investigaciones de hechos y conductas privadas, con el fin de obtener pruebas para su cliente, que se reflejarán en un informe, y, si fuera necesario, ratificar dicho informe ante el tribunal competente. En la mayoría de los países, la profesión del detective privado es una profesión regulada por ley; sin embargo, esta legislación o regulación no es homogénea y varía de un país a otro (existiendo notables diferencias). Cabría destacar que los requisitos para realizar funciones de investigación privada también son heterogéneos, pudiendo encontrarse países como España, que exige un diploma universitario de tres años (180 créditos) para la obtención de la correspondiente habilitación y el desempeño de las funciones propias del detective privado.




DEL LIBRO “El libro de los Enigmas de Sherlock Holmes del Dr.John Watson”Ed.Grijalbo
—VENGA, Watson, pongamos a prueba su capacidad mental con un sencillo desafío —dijo Holmes. —Muy bien —contesté.
—Imagine que tiene ante usted un gran barril de agua destapado —propuso Holmes
—. Sabe que está a punto de llegar a la mitad de su capacidad, pero ignora cuál es el nivel exacto o lo conoce solo de manera aproximada. Sin instrumentos disponibles con los que medir la profundidad del agua, ¿se le ocurre alguna manera de dilucidar su estado?

SOLUCIÓN

—Lo que debe hacer es inclinarlo lo suficiente para que el agua toque el borde del barril —me dijo Holmes—. Luego observe el interior. Si se ve parte del fondo del barril, el contenido es inferior a la mitad. Si parte del lateral no se ve, ha alcanzado más de la mitad de su capacidad. Si el agua llega exactamente a la juntura, entonces está exactamente a la mitad de su capacidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario