Localizar Personas Desaparecidas
En los servicios de investigación privada son muy comunes los casos de localizaciones de personas. Nuestros clientes quieren localizar a familiares, antiguos amigos, ex-parejas, deudores, ex-socios de negocios, etc. Sin embargo las investigaciones de desaparición de personas es una actividad que necesita de un proceso más complejo.
Se entiende por “desaparición de personas” aquel hecho en el que se presume una desaparición forzada.
Para este tipo de investigación una de las cualidades más importante que debe haber desarrollado el investigador es la habilidad para la entrevista, el saber realizar las preguntas correctas a las personas correctas. La misión principal de la investigación es la reconstrucción de los hechos de las últimas 24 horas antes del momento de la desaparición.
- Descubrir si la persona desaparecida estaba bajo amenazas de otras personas.
- Quienes fueron las últimas personas con las que interactuó y cuáles fueron los temas conversados.
- Localizar los testigos del momento de la desaparición a fin de conocer los detalles de la misma.
Para desarrollar esta investigación es importante entrevistar a los familiares con los que la persona desaparecida vivía, las amistades con las que se relacionaba regularmente, los compañeros de trabajo, escuela, etc. Especialmente aquellos con los que interactuó en las últimas 24 horas y aquellos con los que la persona desaparecida mantenía una relación más íntima como son parejas y mejores amigos.
Una vez que se haya completado la cronología de los hechos se puede determinar aproximadamente en que horario y lugar ocurrió la desaparición. Una vez en el lugar donde ocurrieron los hechos se debe intentar localizar testigos que puedan brindar datos sobre las actividades de la victima y sobre quienes la rodeaba.
Si se sospecha que algo malo le puede haber pasado, lo primero y lo mejor que debe hacer es denunciarlo a Policía Nacional o en su caso a la Guardia Civil.
Attestor Investigación
No hay comentarios:
Publicar un comentario