domingo, 10 de abril de 2016

MISTERIOS PARA RESOLVER
Misterios escogidos aparecidos en periódicos, revistas, etc. para entretener al lector que generalmente son de tipo detectivesco. Para resolverlos con acierto no hay que dejar de considerar ni el más mínimo detalle.






        MISTERIO 1.

         Marga escuchó la charla que provenía del despacho de su tío, el conocido criminalista Adán Palacín.
         -... Y mientras yo dejaba los esquís, Roberto se quedó en el porche. Al volverme para salir, pude ver con toda claridad a través del ventanuco del bungalow, cómo el miserable apuñalaba por la espalda a mi amigo.
         - "Pasa querida", saludó a Adán al ver a la joven en la puerta. "Estoy tomando declaración a Antonio Lago, el actor de cine, en relación con la muerte de Roberto Ganderas, su compañero de rodaje Sangre en la nieve".
         - "Su rostro me era familiar, señor Lago, pero me despistaron esas gafas" saludó ella sonriente al entrar.
         - "¡Ya! Necesito llevarlas. Únicamente me las quito para rodar", asintió. Y volviéndose a su interlocutor, añadió: "La productora había contratado a Francis para unas escenas difíciles, sin tener en cuenta sus antecedentes. Ayer, aprovechando que Roberto había cobrado una fuerte cantidad de dinero, y creyendo que estaba solo en el porche, le apuñaló por la espalda, le despojó del dinero y huyó. Gracias a Dios, yo lo presencié todo".
         El criminalista se volvió hacia su sobrina, que permanecía sentada en uno de los sillones del despacho:
         - Al tal Francis le cogieron esta mañana en el aeropuerto de Barajas, cuando iba a tomar el avión de Londres. En la maleta llevaba más de dos millones de pesetas, el dinero robado a la víctima ... Sin embargo, jura y perjura que él no cometió el crimen ...
         - "Y eso creo yo también, tío ... ", contestó la joven.
         ¿Sabe ya Vd. quién es el asesino?

** LA SOLUCIÓN LA PRÓXIMA SEMANA !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario